Connect with us

Tecnología

La Unión Europea ultima los detalles de una nueva multa a Google

Published

on

Google
Google

Google

No son buenos tiempos para Google en territorio europeo, al menos en lo que a la relación con las administraciones se refiere. El pasado mes de junio la Unión Europea impuso la mayor multa de su historia en lo referido a antitrust a la compañía norteamericana por prácticas indebidas en su servicio Shopping, beneficiándose de manera ilegal de su posición dominante en el mismo. Ahora, la comisión de Competencia pone el punto de mira en el servicio de anuncios AdSense.
La plataforma de publicidad de Google ha conseguido posicionarse con el paso de los años como el referente tanto para anunciantes como para empresas online con sistemas de anuncios insertados, dando un poder a la tecnológica de Mountain View que muchas veces ha resultado ser contraproducente. Aunque esa situación de dominio está aún lejos de revertirse, la comisaría de Competencia de la UE Margrethe Vestager está a punto de asestar otro golpe a la “gran G”.
Que se tomen acciones legales contra AdSense es un asunto particularmente serio para Google, una compañía que cuenta con la publicidad como principal fuente de ingresos y que compone buena parte de los cimentos de su modelo de negocio. La comisión esgrime como razón que los acuerdos de la empresa con otras webs estarían evitando hacer uso de otras plataformas de anuncios bajo la amenaza de penalizar a estas en los resultados de búsqueda si lo hicieran.
Es decir, Google estaría abusando nuevamente de su posición de poder para favorecer sus servicios y, por tanto, sacar un mayor rédito de los mismos. Nuevamente, una muestra del inmenso poder que tiene en su haber la compañía californiana.
Para asegurarse de que estas acciones se ejecutaban, desde la compañía se habría presionado también a fabricantes bajo la amenazan de no dar acceso completo a determinados servicios, como la tienda de aplicaciones Google Play o implementar ciertas versiones de Android en sus dispositivos. Este sería, por consiguiente, el tercer pilar del tridente de acusaciones por abuso de dominancia por parte de la Unión contra Google.
Europa contra las grandes tecnológicas americanas
La multa de 2.424 millones de euros imputa a Google por el asunto referido a su plataforma de compras no es la primera que vemos por parte de la Unión Europea hacia una gran tecnológica estadounidense. Tampoco será la última, a la luz de los recientes acontecimientos.
Apple, Microsoft o Facebook también han recibido multas por parte de la Unión Europea
Pero Google no es la única que sufre en su bolsillo las decisiones de la Unión Europea, sino que otras compañías también afincadas en la soleada California también han sido objeto de inspección por el órgano regulador europeo. Apple, por ejemplo, fue condenada el año pasado a pagar 13.000 millones de euros en impuestos no abonados a Irlanda. También se han visto acciones contra Microsoft de manera reciente, cuando se le acusó en 2013 de restringir el uso de navegadores a los usuarios de Windows, o hacia Facebook por haber mentido en el proceso de adquisición de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

Entretenimiento

Amazon lazara serie del Señor de los Anillos

Published

on

El Señor de los Anillos

‘El señor de los anillos’ llegará a la pequeña pantalla de la mano de Amazon y Warner Brothers. El gigante del comercio electrónico y el estudio cinematográfico unirán sus fuerzas – y sus fortunas – para desarrollar una serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien.

El anuncio se produce después de que Amazon se haya hecho con los derechos televisivos a nivel mundial para la explotación de la obra. Unos derechos por los que también habrían pujado otras compañías como Netflix o HBO. Finalmente, los rumores se confirman y la serie será producida por Amazon Studios, tal y como ha comunicado el propio Jeff Bezos, consejero delegado de la multinacional, a través de las redes sociales.

Sobre los detalles del proyecto, de momento solo se ha adelantado que la serie narrará historias precedentes a ‘La comunidad del anillo’, el primero de los tres libros de la trilogía.

El acuerdo alcanzado entre la Warner Bros, la editorial Harper Collins y los herederos del autor obliga a las partes a realizar un producto de varias temporadas e, incluso, contempla la posibilidad de crear también spin-off.

Aunque la compañía no ha desvelado nada más sobre la ficción, las primeras filtraciones apuntaron que sólo el acuerdo por los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción de la adaptación televisiva, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.

Continue Reading

Internacional

Amazon se adelanta con su Black Friday hoy con más de 15.000 ofertas

Published

on

Amazon

Desde hoy y hasta el próximo viernes 24, el Black Friday de Amazon ofrecerá más de 15.000 artículos rebajados, un 50% más que el año pasado.

La campaña de compras navideñas acaba de inaugurarse. Amazon ha decidido adelantar su particular Semana del Black Friday y convertirla en un periodo de 12 días de ofertas en todas las categorías.

El año pasado, el gigante de las ventas en Internet vendió más de 940.000 productos en el Black Friday con cinco días de duración, por lo que este año Amazon se prepara para volver a batir récords y ha puesto a disposición de sus clientes un 50% más de productos rebajados que el año pasado, un total de 15.000 artículos con descuentos de entre el 20 y el 40%.

La semana oficial del Black Friday comenzará el próximo lunes 20 de noviembre y finalizará el viernes 24, pero este año Amazon.es también tendrá una cuenta atrás que se alarga desde hoy y hasta el domingo (19 de noviembre), permitiendo a los clientes disfrutar de dos semanas de ofertas.

El funcionamiento será similar al de años anteriores. Desde hoy se irán desvelando ofertas flash, con una duración máxima de 6 horas, junto con ofertas del día, que recogen las ofertas en los productos más populares y que estarán activas todo el día, y ofertas destacadas.

Los clientes de Amazon Prime podrán acceder a las ofertas flash 30 minutos antes que el resto, al tiempo que se benefician de envíos ilimitados en 1 dia en más de dos millones de productos, y envíos gratuitos en 2 o 3 días en millones más.

Además, una vez finalizado el Black Friday, la compañía pone en marcha un nuevo fin de semana de ofertas con motivo del llamado Ciber Monday, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre.

“Va a ser el mayor Black Friday hasta la fecha, algo muy especial” ha asegurado François Nuyts, vicepresidente y Country Manager de Amazon.es y Amazon.it en la presentación de la campaña hoy en Madrid.

En dicho evento, Amazon ha querido tener muy presente a las pequeñas empresas, pues “no hay que olvidar que el 70% de los productos que se venden en Amazon.es provienen de terceros”, explicó Nuyts.

 

Continue Reading

Tecnología

En moscu una maquina te vende likes y seguidores para Instagram

Published

on

[nextpage title=”1″ ]

Si te pasas por un centro comercial de Moscú, puede que te encuentres con esta máquina para comprar likes de Instagram por un precio ridículo.

Puede que ya lo sepas, pero existe todo un negocio alrededor de los “me gusta”, los seguidores, y el alcance online en general; no es de extrañar, ya que estos suelen ser el indicativo del éxito en el mercado actual.

El mercado negro montado alrededor de los “likes”

Si una app tiene muchas opiniones positivas, será más probable que más gente se la instale. Cuando mucha gente pulsa “me gusta” en un vídeo de Facebook, es más probable que se vuelva viral. Si un “influencer” tiene muchos seguidores, puede conseguir contratos o simplemente ser más famoso.

Así que es lógico que se haya creado toda una industria alrededor de conseguir esas interacciones en redes sociales; ya no estamos hablando de corazoncitos en un post, estamos hablando de ganar o perder mucho dinero, dinero de verdad.

Es por eso que existen todo tipo de métodos para conseguir estas interacciones de manera artificial; desde bots a complejos sistemas para realizar conexiones alrededor de todo el mundo, pasando por algo tan simple como pagar a gente real por pulsar “me gusta” en diferentes cuentas. Sí, la profesión de “pulsador de like” es algo que existe en este mundo.

Claro, que estos servicios normalmente no son publicitados; es un mercado negro de likes en toda regla, y hace falta contactos para entrar en él y aprovecharlo para tu proyecto… o bien puedes ir a una máquina en un centro comercial para comprar unos cientos de likes.

[/nextpage]

[nextpage title=”2″ ]

La máquina para comprar likes de Instagram

Sí, la máquina para comprar likes es real como ha demostrado el periodista Vasily Sonkin, que la encontró en un centro comercial de Moscú; en parte no es de extrañar, porque Rusia es uno de los países en los que estos métodos son más comunes (junto con China, por supuesto).

Pero no deja de ser sorprendente que, en mitad de un centro comercial, haya una máquina que se publicite como capaz de saltarse las protecciones de Instagram y otros servicios. La máquina funciona de manera sencilla gracias a su gran pantalla táctil, y encima es barata.

Si te pasas por un centro comercial de Moscú, puede que te encuentres con esta máquina para comprar likes de Instagram por un precio ridículo.

Puede que ya lo sepas, pero existe todo un negocio alrededor de los “me gusta”, los seguidores, y el alcance online en general; no es de extrañar, ya que estos suelen ser el indicativo del éxito en el mercado actual.

El mercado negro montado alrededor de los “likes”

Si una app tiene muchas opiniones positivas, será más probable que más gente se la instale. Cuando mucha gente pulsa “me gusta” en un vídeo de Facebook, es más probable que se vuelva viral. Si un “influencer” tiene muchos seguidores, puede conseguir contratos o simplemente ser más famoso.

Así que es lógico que se haya creado toda una industria alrededor de conseguir esas interacciones en redes sociales; ya no estamos hablando de corazoncitos en un post, estamos hablando de ganar o perder mucho dinero, dinero de verdad.

Es por eso que existen todo tipo de métodos para conseguir estas interacciones de manera artificial; desde bots a complejos sistemas para realizar conexiones alrededor de todo el mundo, pasando por algo tan simple como pagar a gente real por pulsar “me gusta” en diferentes cuentas. Sí, la profesión de “pulsador de like” es algo que existe en este mundo.

Claro, que estos servicios normalmente no son publicitados; es un mercado negro de likes en toda regla, y hace falta contactos para entrar en él y aprovecharlo para tu proyecto… o bien puedes ir a una máquina en un centro comercial para comprar unos cientos de likes.

[/nextpage]

[nextpage title=”3″ ]

La máquina para comprar likes de Instagram

Sí, la máquina para comprar likes es real como ha demostrado el periodista Vasily Sonkin, que la encontró en un centro comercial de Moscú; en parte no es de extrañar, porque Rusia es uno de los países en los que estos métodos son más comunes (junto con China, por supuesto).

Pero no deja de ser sorprendente que, en mitad de un centro comercial, haya una máquina que se publicite como capaz de saltarse las protecciones de Instagram y otros servicios. La máquina funciona de manera sencilla gracias a su gran pantalla táctil, y encima es barata.

Por sólo 50 rublos (0.78 €) podemos comprar unos 100 likes para un post cualquiera en Instagram. Y si lo que queremos es aumentar el número de seguidores, por unos 100 rublos (1.57 €) podemos hacer que nos sigan 100 cuentas diferentes.

¿Sirven de algo los seguidores y likes falsos?

Por supuesto, esos likes y esos seguidores son falsos; no interactuarán con nosotros ni significa que de repente hayamos conseguido la fama mundial. Pero es una cifra de la que presumir y que nos puede servir para conseguir más seguidores, estos reales; muchos servicios y apps usan este método para “arrancar”, ya que empezar desde cero suele ser muy difícil.

[/nextpage]

Continue Reading

Trending